jueves, 1 de julio de 2010

Anthony Mann posters de sus peliculas


Anthony Mann (nacido con el nombre de Emil Anton Bundmann), (30 de junio de 1906 - Berlín, 29 de abril de 1967) fue un director de cine y actor estadounidense. Su padre, Emile Theodore Bundsmann, era un emigrante austríaco, su madre Bertha Waxelbaum (apellido original: Weichselbaum), provenía de una familia judía de Macon, Georgia.

Comenzó su carrera como actor en Nueva York, en pequeñas salas del Off-Broadway. En 1938 se trasladó a Hollywood. En 1942 empezó a trabajar como asistente de dirección. En lo que destacó fue en el cine negro clásico, como He Walked by Night (1948), Railroaded!, T-Men y Raw Deal, lo que le permitió hacerse un hueco en Hollywood.

También obtuvo un éxito significativo en el género del western durante su etapa en los Estudios Universal, sobre todo en un ciclo de colaboraciones con James Stewart: Winchester '73, Horizontes lejanos, The Naked Spur, The Far Country, El hombre de Laramie y El hombre del oeste, con Gary Cooper, considerada por muchos críticos su obra maestra.

En los años 60 se concentró en realizar dos grandes producciones épicas con el productor rumano-estadounidense Samuel Bronston: El Cid (1961) y La caída del imperio romano (1964). Por su trabajo tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en el 6229 de Hollywood Bulevard.

Estuvo casado con Sara Montiel. Trabajaron juntos en Serenade, con otras estrellas como Joan Fontaine, Mario Lanza y Vincent Price.
































































No hay comentarios:

Publicar un comentario