jueves, 17 de mayo de 2012

Tarzan Años 10 y 20 _Peliculas Mudas

Tarzan Años 10 y 20 _Peliculas Mudas

Tarzán de los monos (película de 1918)

Tarzan of the Apes

 [[Tarzán de los monos (película de 1918)|Tarzán de los monos]] es una película muda de [[1918]], dirigida por [[Scott Sidney]] y protagonizada por [[Elmo Lincoln]].








 


El romance de Tarzán es una película de [[1918]

The Romance of Tarzan 

 El romance de Tarzán es una película de [[1918]], dirigida por [[Wilfred Lucas]] y protagonizada por [[Elmo Lincoln]].




 La venganza de Tarzán es una película muda de [[1920]]

 The Revenge of Tarzan
 La venganza de Tarzán es una película muda de [[1920]], dirigida por [[Harry Revier]] y [[George Merrick]] y protagonizada por [[Gene Pollar]]. Esta cinta esta basada en la primera parte de la novela [[El retorno de Tarzán]].



 El hijo de Tarzán es una película muda de [[1920]]
The Son of Tarzan 
El hijo de Tarzán es una película muda de [[1920]], dirigida por [[Harry Revier]] y [[Arthur Flaven]] y protagonizada por [[Perce Tabler]]. Esta cinta esta basada en la novela [[El hijo de Tarzán]].






 
Las aventuras de Tarzán es una película muda de [[1921]]
  The Adventures of Tarzan
 Las aventuras de Tarzán es una película muda de [[1921]], dirigida por [[Robert Hill]] y [[Scott Sidney]] y protagonizada por [[Elmo Lincoln]]. Esta cinta esta basada parcialmente en las novelas [[El retorno de Tarzán]] y [[Tarzán y las joyas de Opar]].















|Tarzán y el León Dorado]] es una película muda de [[1927]]
  Tarzan and the Golden Lion
 [[Tarzán y el León Dorado (película)|Tarzán y el León Dorado]] es una película muda de [[1927]], dirigida por [[J.P. McGowan|John Paterson McGowan]] y protagonizada por [[James Pierce]]. Esta cinta esta basada en la novela [[Tarzán y el león dorado]].










Tarzán el poderoso es una película serial muda de [[1928]]
 Tarzan the Mighty
 Tarzán el poderoso es una película serial muda de [[1928]], dirigida por [[Jack Nelson]] y [[Ray Taylor]] y protagonizada por [[Frank Merril]]. Originalmente la cinta se titulaba Cuentos de selva de Tarzán, pero no estaba basada en ninguna novela de Burrougs.

























 Tarzán el tigre es una película serial muda de [[1929]]
 Tarzan the Tiger 
Tarzán el tigre es una película serial muda de [[1929]], dirigida por [[Henry MacRae]] y protagonizada por [[Frank Merril]]. Esta cinta esta basada en las novela [[Tarzán y las joyas de Opar]].






No hay comentarios:

Publicar un comentario